3er Seminario de Construcción Industrializada y Expo Bodegas serán protagonistas en la agenda de octubre de ICHA.

El Instituto Chileno del Acero (ICHA), estará presente en las más reconocidas e importantes actividades del rubro de la construcción programadas para octubre, las cuales inician desde el 3er Seminario Internacional de la Construcción Industrializada, el cual se efectuará el 15 de octubre.

El Consejo de Construcción Industrializada (CCI) – del cual ICHA es miembro activo- y Construye 2025, llevarán a cabo la realización del tercer Seminario Internacional denominado “La importancia de integración temprana de los Actores”. Tal y como lo anuncia su nombre, se presentarán casos de implementación de construcción industrializada nacionales e internacionales para discutir las inquietudes sobre la adaptación y sistemas constructivos para la detección oportuna de problemas, desviaciones y la inclusión de sus soluciones a nivel de diseño, eliminando la desconstrucción y reconstrucción. El encuentro técnico que reunirá a expertos nacionales e internacionales, tendrá como escenario el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción este 15 de octubre.

Congreso AICE 2019

En este orden el ICHA presentará su nueva publicación “Proyectar en Acero -Práctica Profesional” durante el Congreso de la Asociación de Ingenieros (AICE) 2019. La iniciativa de este nuevo documento se le atribuye al Comité Técnico del Instituto Chileno del Acero (ICHA) y tiene por objetivo entregar un documento de referencia y único en Chile, que contiene las mejores prácticas para enfrentar exitosamente el desarrollo de proyectos de estructuras de acero, el cual incorpora experiencia chilena en los ámbitos industriales, mineros, comerciales, habitacionales y de obras civiles.

Asimismo el Congreso AICE se efectuará los días 18 y 19 de octubre en el Hotel Enjoy de la ciudad de Antofagasta, cuyo décimo segundo programa anual brindará tópicos de la Ingeniería Estructural denominada “Infraestructura con una mirada hacia el futuro”.

Expo Bodegas y Logística 2019

Posteriormente el Instituto Chileno del Acero participará en la Expo Bodega y Logística 2019 sobre la Respuesta Sísmica de Estanterías Metálicas: Nueva normativa Chilena, cuya exposición estará a cargo del miembro del Comité Técnico de ICHA, el Ingeniero Civil y PhD, Eduardo Núñez.

La Expo Bodega y Logística se realizará el 23 de octubre en las instalaciones del Club Hípico de la ciudad de Santiago desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.