A la vanguardia en el sector metalmecánico

A la vanguardia en el sector metalmecánico

Parte fundamental del éxito del modelo de negocios de INDURA –líder en gases y soldaduras- es que entrega una atención personalizada a sus clientes y posee un profundo conocimiento de los mercados en los que están presente, entre los que destaca el área metalmecánica.

“Lo que nos diferencia es que nuestros productos y servicios son el punto de partida para que nuestros especialistas desarrollen, en conjunto con nuestros clientes, soluciones innovadoras y a la medida, que pueden mejorar procesos y/o servicios y así contribuir al desarrollo de las industrias”, señala Riveros, Vicepresidente Sudamericano Air Products.

En forma constante la empresa está atenta a nuevas necesidades de la industria metalmecánica. De esta manera, tras el terremoto de febrero de 2010, especialistas del área de Investigación y Desarrollo de la compañía trabajaron para diseñar una soldadura sismo resistente, orientada a reducir el riesgo de falla en estructuras de acero.

La soldadura fue sometida a intensas pruebas de testeo, que demostraron que es capaz de absorber 20% más de energía que un producto similar cuando se produce un movimiento telúrico. Esta innovación hecha en Chile destaca por su tenacidad al impacto, estabilidad operativa, ductibilidad y resistencia a la tracción.

Con este mismo espíritu, INDURA participó en la construcción de la primera planta termosolar de América Latina, Atacama Solar I. La compañía preparó en la misma obra, mezclas de gases especiales a la medida del cliente además de adaptar la soldadura para las condiciones especiales del proyecto. De esta manera, se convirtió en la primera empresa en desarrollar gases y soldaduras para plantas termosolares en América Latina.

INDURA también ha invertido su conocimiento y experiencia en el desarrollo de otros tipo de proyectos de innovación, como son las Soluciones de Oxigenación en altura, Oxymind. Un desarrollo que está orientado a disminuir los síntomas del mal agudo de montaña a alturas por sobre los 2000 msnm, a través de la incorporación de oxígeno en distintos formatos desde un módulo de confort para 10 personas hasta oxígeno individual en lata.

 Junto con ofrecer productos y servicios innovadores, INDURA se ha consolidado como un referente en el mercado metalmecánico gracias al Centro Técnico INDURA (CETI), que con más de 50 años especializado en la formación y calificación de soldadores y supervisores, así como también en la certificación e inspección de soldadura, ha sabido mantener su liderazgo como la primera escuela de soldadores de Chile. En ella han sido capacitados 80 mil alumnos, de acuerdo a la norma norteamericana AWS.

INDURA produce, comercializa y desarrolla soluciones integrales con gases, soldaduras, equipos y servicios complementarios para las empresas del mercado metalmecánico. Hoy  es parte del grupo de empresas Air Products, una de las principales compañías de gases industriales a nivel mundial, presente en más de 50 países y en los 5 continentes