ACMA S.A. se integra como nuevo socio del ICHA

Una presencia de 59 años en el mercado de las mallas electrosoldadas de acero en Chile y su visión de “ser la empresa líder en soluciones de refuerzo para hormigón”, son sólo dos de las principales características de ACMA S.A., empresa que recientemente se incorporó oficialmente como socio del Instituto Chileno del Acero, ICHA.

Ronnier Birr, jefe de innovación y desarrollo de ACMA, explica que esta decisión se tomó pues “pertenecer a una institución del prestigio y antigüedad del ICHA nos permite continuar con nuestra labor de promoción del uso de acero en el país desde una posición de muchísima visualización y exposición mediática, trabajando de forma alineada junto a otros actores de prestigio del mercado nacional, contribuyendo a la innovación, productividad y constante actualización técnica y normativa del sector”.

 

El ejecutivo agrega que el ICHA les permitirá, además, relacionarse con otros actores del sector tales como proveedores, calculistas y constructores. Facilitar la vinculación con los sectores de la academia, además del público y privado. También la asociación con el ICHA les permitirá “ser parte de los promotores de revisiones normativas que impulsen la competitividad de la industria y mantenernos en constante actualización de las tendencias del sector”.

 

Considerando lo anterior, Birr señala que ACMA podrá así “aportar propuestas y soluciones innovadoras, que se sustenten con un continuo diálogo con actores del sector académico, público y privado, donde el acero sea una solución competitiva a las alternativas existentes”.

 

ACMA ofrece al mercado mallas electrosoldadas de alambre (grado AT56-50H), mallas electrosoldadas de barras dúctiles (grado A630-420HS) y también pilares y cadenas electrosoldadas (grado AT56-50H). Todos estos productos disponibles en formato stock o en dimensiones especiales.