Con software de modelamiento crean acuario con fachada de acero en Dinamarca

Dinamarca se ha caracterizado por su fascinante estilo arquitectónico, y sus grandes profesionales en la materia. Además, como buen país nórdico tiene un sentido de la tecnología bien adquirido en gran parte de sus procesos y profesiones.
Este es el caso de la Consultora e Ingeniería MOE que en los últimos 10 años se ha hecho de un lugar en al área, no sólo localmente si no a nivel mundial con ambiciosos proyectos de construcción.
Tal caso es Den Blå Planet o The Blue Planet, un acuario que ha sido diseñado he inspirado por la forma de un “torbellino” o tornado (3XN Arquitects). Este edificio se ubica en la isla de Amager en la Bahía de Kastrup, Copenhague.
Para levantar este desafío arquitectónico MOE utilizó el software de Modelamiento BIM Tekla Structures que le permitió abordar la complejidad que poseía la fachada y la cual fue elaborada en acero por medio de una superficie de doble curvatura. Esto significa que cada elemento usado en la obra es único y no puede ser reutilizado en otra sección o parte de la misma.
Fuente: Construsoft