Continúan seminarios de innovación tecnológica en acero

Continúan seminarios de innovación tecnológica en acero

Atendiendo a la importancia de compartir y transmitir el conocimiento en técnicas y métodos constructivos que aporten a la formación de nuevas generaciones de expertos, el Instituto Chileno del Acero (ICHA) junto a la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y, también, con el apoyo de Corfo, realizarán dos seminarios de innovación para edificaciones en acero.

La primera jornada se llevará a cabo el próximo jueves 15 de diciembre en la ciudad de Talca, en la Universidad Católica del Maule, y el segundo seminario será el martes 20 de diciembre en Viña del Mar, en lugar por confirmar.

Ambas instancias están orientadas a las áreas de ingeniería, arquitectura y construcción, y buscan actualizar el conocimiento de los profesionales de estos ámbitos para fortalecer sus capacidades relativas a proyectar, construir y diseñar edificaciones en acero.

Asimismo, se expondrá sobre la panorámica de la edificación en acero en Chile en lo que respecta, por ejemplo, a las oportunidades y ventajas de este material. Y, por otra parte, se tratarán temáticas relacionadas con la cultura de la innovación tecnológica en el rubro de las empresas de la construcción.

Juan Carlos Gutiérrez, director ejecutivo del ICHA y Santiago Barcaza, gerente de Innovación de CDT abrirán la jornada en Talca que contará con  las siguientes ponencias:

  • “Atributos y ventajas de la edificación en acero”, Sergio Sierra, Edyce.
  • “Edificación en Acero: Innovación hoy para el desarrollo inmobiliario del mañana”. Paul Lavanchy, asesor ICHA.
  • “Lecciones y desafíos de la edificación en acero”. Jorge Grez, Construtec.
  • “Plataforma tecnológica de clase mundial para el diseño estructural”. José Sepúlveda, Construsoft.
Categorías: Acero al Día