Exitosa convocatoria tuvo seminario sobre riesgos del incumplimiento de la norma NCh203

Más de 300 personas asistieron a la actividad que tuvo como objetivo concientizar acerca de los riesgos asociados al incumplimiento de la norma NCh203, analizar sus alcances normativos y legales, obligatoriedad y responsabilidades de los actores que conforman la cadena de valor.

La jornada contó con las exposiciones de Erwin Navarrete, jefe de la División Técnica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu); Claudia Cerda, jefa de la División de Normas del Instituto Nacional de Normalización (INN), Sergio Córdova, ingeniero civil estructural de Leanside Ingenieros; Felipe Bahamondes, gerente general de Dictuc y Fernando Yañez, director de Idiem.

Por parte de ICHA expusieron Lili Silva, abogada, y Jorge Manríquez, asesor, quienes analizaron los principales aspectos del informe elaborado por el organismo “Alcances normativos, regulatorios y legales del uso del acero estructural según norma NCh203”.

Juan Carlos Gutiérrez, director ejecutivo de ICHA, destacó que “en Chile existe un sistema técnico, jurídico y regulatorio que da el marco para la utilización del acero, pero no se está aplicando debido a la falta de control”.