Historia

Volver a Inicio Historia

El Instituto Chileno del Acero fue creado en 1961 con el objetivo de promover el uso del acero, a través de publicaciones técnicas y proporcionar asistencia a todos los usuarios. Tras desarrollar durante dos décadas su labor, en 1981 el organismo cesó sus funciones.

Casi 20 años después, en 1999, un grupo de empresarios decidió reestablecer la institución, dándole carácter de Sociedad Anónima e iniciando sus nuevas actividades a contar del 2000.

El 12 de agosto de 2005, se constituyó la Corporación Instituto Chileno del Acero, entidad privada sin fines de lucro, que sustituyó a la anterior Sociedad Anónima.

Actualmente, ICHA es una organización que reúne a los distintos componentes de la Red de Valor del Acero, con el objetivo de desarrollar el mercado mediante acciones tecnológicas puestas al servicio de las empresas, eliminando o disminuyendo las barreras que puedan limitar su utilización, a través del trabajo de comisiones a través de un Comité Técnico; gestión de pasantías tecnológicas en el extranjero; proyectos de difusión; actualización y preparación de Normas; desarrollo de Ediciones Técnicas; cursos de capacitación; congresos y seminarios, entre otras.