ICHA avanza en el desarrollo normativo de Perfiles Conformados en Frío

ICHA avanza en el desarrollo normativo de Perfiles Conformados en Frío

Después de 19 meses de trabajo especializado, se da inicio al proceso de consulta pública de la norma que define los requisitos que deben cumplir los perfiles conformados en frío cerrados, identificados por el Instituto Nacional de Normalización (INN) como NCh3518 Acero – Tubular estructural de acero al carbono conformado en frío soldado con una costura.

La iniciativa fue impulsada por el ICHA, a través de un comité de norma conformado por ingenieros estructurales, representantes de la industria, consultores independientes y académicos de dilatada trayectoria en la fabricación, especificación y desarrollo de proyectos de estructuras con perfiles conformados en frío.

En el Instituto Chileno del Acero se detectó la necesidad de contar con un documento oficial y actualizado, relevante para la industria de la construcción en acero.

Todos los interesados en participar de la consulta pública, deben ingresar a  http://www.consultapublica.cl/, entrar a la opción “participar” y luego agregar sus datos para el registro, siguiendo las instrucciones dadas.

El INN recibirá todos los comentarios, aprobaciones o propuestas de modificaciones al proyecto de norma hasta el 05 de septiembre de 2016.