INN inicia revisión de normas relacionadas con el acero

INN inicia revisión de normas relacionadas con el acero

Con el objetivo de fortalecer marco normativo y la calidad de la construcción en Chile, el Instituto Nacional de Normalización (INN) inició una instancia de revisión de la regulación técnica relacionada con el acero.

Se trata de un proceso sistemático para las normas chilenas, que en esta ocasión cuenta con la participación del Instituto Chileno del Acero (ICHA), a través de su director ejecutivo, Juan Carlos Gutiérrez, quien fue nominado secretario técnico para este objetivo.

La iniciativa se enmarca en un proyecto apoyado por Corfo para fortalecer la actualización regulatoria. En lo referente al acero, son 107 las normas vinculadas al material y se espera concluir la revisión de 70 de ellas a fines de diciembre.

La invitación a profesionales y especialistas competentes al área está abierta y quienes estén interesados pueden contactarse al correo division.normas@inn.cl. El trabajo se estructurará a través de comisiones de estudio y quienes participen tendrán un periodo de acceso gratuito a las normas en revisión a través del sitio www.inncoleccion.cl .