Nueva oficina ICHA: “Cambio de Casa”

Nueva oficina ICHA: “Cambio de Casa”

Desde el 1 de septiembre emprendemos un nuevo camino y comenzamos a operar en una nueva casa, cercana al lugar que nos ha acogido estos últimos cinco años.

Las transiciones, tanto en las vidas de los seres humanos como en las de las instituciones suelen ser traumáticas o, a lo menos ingratas; sin embargo, es importante reconocer cuando ellas nos transfieren a un nivel que supera al anterior o deja atrás una etapa que nos ha ayudado a fortalecernos.

De esta manera el ICHA ha superado una etapa que, en sus orígenes, fue causa de sinsabores; pero ellos fueron paliados de manera generosa y magnánima por la institución que nos acogió en esos momentos difíciles. En esta etapa que ahora finaliza, Asimet fue un árbol poderoso al cual nos arrimamos y su sombra nos protegió. Es cierto que siempre hemos sido plenamente autosuficientes y logramos superar totalmente este período sin ningún aporte y, por lo tanto, lo finalizamos sin adeudar bienes o recursos financieros y sin haberlos recibido en ninguna instancia. Pero sí hemos recibido ese recurso fundamental que es el apoyo humano en un tiempo donde los nortes se tornan difusos y las esperanzas se congelan.

Hoy emprendemos esta nueva etapa con una engrandecida confianza porque las políticas y acciones que nos hemos propuesto han rendido frutos fuertes y bien maduros, este hecho nos hace fortalecer la confianza en un camino futuro. Hemos establecido que la presencia del ICHA frente a las autoridades ha crecido y que somos recibidos en ellas como una entidad técnica, seria, independiente y bien organizada a la cual es importante escuchar porque siempre ofrecemos un aporte serio y objetivo, valioso para la sociedad.

De esta manera les invitamos a todos nuestros socios, a las autoridades y a aquéllos que tengan un interés en torno a nuestras actividades, nos acompañen en la nueva casa desde este mes de septiembre, de esta manera construiremos, juntos, un futuro tenaz y poderoso como el acero.

Sergio Contreras A.
Presidente
Instituto Chileno del Acero