Pabellón del Acero ICHA en Expo Construcción Industrializada

El Instituto Chileno del Acero (ICHA) participará con un Pabellón del Acero en la primera versión de Expo Construcción Industrializada que se realizará este martes 8 de mayo en el Hotel Plaza El Bosque, ubicado en Manquehue Norte 656, Las Condes.

En el Pabellón ICHA se buscará destacar el amplio potencial que existe en el país para incorporar los atributos del acero en la construcción industrializada, dado sus altos niveles de conformación de componentes, prefabricación y precisión.

Para ello, diversas empresas expondrán los principales avances de la construcción industrializada en acero, con énfasis en la construcción de edificios.

Un ejemplo concreto que se exhibirá es el inmueble de 8 pisos del Campus Manuel Montt de la Universidad Mayor, que se levantará en Providencia. Para este inmueble se optó por la prefabricación en estructuras metálicas en obra y planta, de los pisos superiores. Se seleccionó esta alternativa por ser menos invasiva en terreno y de mayor velocidad de montaje, en beneficio de reducir el impacto en el funcionamiento normal del campus y en el entorno.

Entre las empresas que ya han confirmado su participación en el Pabellón del Acero destacan Multiaceros, Térmica Construcción Modular y sistema Joistec de Gerdau Aza.

Además, el director ejecutivo de ICHA, Juan Carlos Gutiérrez, ofrecerá una charla magistral sobre los avances y desafíos del acero en este sistema constructivo (martes 8, a las 12:00 horas) y las empresas socias EDYCE y Multiaceros dictarán charlas especializadas (ver programa).

Más información sobre esta feria y el programa de actividades en el siguiente link: Expoconstrucciónindustrializada