Primera reunión del comité de normas de parrillas de piso

Primera reunión del comité de normas de parrillas de piso

Con la finalidad de trabajar para establecer una base de control y verificar el cumplimiento de las bases de diseño de las parrillas de piso utilizadas en Chile, el Instituto Chileno del Acero dio inicio al trabajo del Comité de Normas de Parrillas de Piso.

La iniciativa se realiza a partir de los resultados del Primer Monitoreo de la Calidad de Parrillas de Piso realizado por ICHA en 2014, cuyos resultados mostraron importantes incumplimientos normativos en las parrillas que se utilizan actualmente en Chile.

Con el trabajo del comité se presentará al INN un borrador de norma chilena actualizada, que regule los requisitos mínimos de los materiales, diseño y fabricación, resguardando tanto la seguridad de los usuarios como la operatividad de máquinas y equipos.

En la sesión de hoy, participaron Omar Briones, de Proindar Arrigoni; Marco Acevedo y Roberto Corvalán, de Acustermic; Santiago Riveros, de Küpfer; Regina Von Brand de Gerdau; Ninoska Kroff de laboratorio SIMET-USACH y secretaria técnica del comité y Juan Carlos Gutiérrez, gerente general de ICHA.