PROFESIONALES DE CONCEPCIÓN RECIBIRÁN CURSO SOBRE DISPOSICIONES OBLIGATORIAS DE CONSTRUCCIÓN EN ACERO, NCH428OF.2019

Tras el éxito del curso realizado durante julio en Antofagasta, el Instituto Chileno del Acero (ICHA) dictará una segunda edición del curso ICHA sobre la aplicación de la norma oficial NCh428:of.2019, donde se establecen las disposiciones normativas para el detallamiento, fabricación, montaje e inspección de estructuras de acero. En esta oportunidad el encuentro será el próximo 05 de septiembre en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.

La ingeniería chilena cuenta con una versión actualizada de la norma NCh428:of.2019, la cual establece los requisitos para la ejecución y construcción de estructuras de acero, perfiles laminados, soldados y tubos. Esta normativa se encuentra actualizada a las disposiciones del Code Standard of Practices y recientemente fue oficializada por el MOP, y en consecuencia de cumplimiento obligatorio.

El curso va dirigido a ingenieros estructurales, fabricantes, inspectores técnicos de obras (ITOs) ,encargados de logística, supervisores de montaje, profesionales de maestranza y constructores involucrados en proyectos que incorporan a esta clase de estructuras.

El Ingeniero Civil Estructural, Pablo Matthews, también Docente e Investigador de la Universidad Católica de la Santísima Concepción con una larga trayectoria en el diseño e inspección de proyectos de acero, será nuevamente el encargado de dictar el taller. Junto a a su programa, se integra el Profesor Rodrigo Silva, Ingeniero Civil Estructural de la Universidad de Concepción, en la cual también ejerce como docente e investigador.

La inscripción dirigida al público general tiene un costo de $ 180.000 y $ 140.000 para estudiantes acreditados, ex alumnos Universidad de Concepción, socios ICHA y Asociación de Ingenieros Civiles (AICE). El desarrollo de la clase se efectuará en el Auditorio Salvador Gálvez de la Facultad de Ingeniería de este recinto universitario, ubicado en Edmundo Larenas 219, Concepción.

Conoce más aquí

Inscripciones aquí