,

Reactivación de proyectos postergados y comienzo de nuevos, explican el crecimiento del consumo aparente de acero en el primer semestre de 2021

Según el último Informe de Acero entregado por el ICHA sobre consumo aparente de acero, durante el primer semestre de 2021 este indicador subió en un 27%, la cifra más importante del último quinquenio.

Orlando Castillo, gerente general de la Corporación de Bienes de Capital, sostiene que esto se explica, primero, por la baja base de comparación, pero también por la “fuerte recuperación que se ha visto en la reactivación de proyectos que fueron postergados por la pandemia y por la aparición de una importante cantidad de nuevos proyectos, lo que llevaría a que este año la inversión en proyectos en Chile crezca en alrededor de un 17%, situándose en niveles similares a los registrados previo al estallido social y pandemia”.

Castillo señala que el liderazgo de las inversiones está en el sector minero que concentran un 35% de la inversión en el quinquenio 2021-2025. Lo siguen las obras públicas con un 33%, los proyectos inmobiliarios y de energía con un 12% cada uno y finalmente los del sector industrial y tecnología con un 4% y 3% respectivamente.

Según el gerente general de la CBC, las inversiones industriales e inmobiliarias “son más sensibles al escenario económico y político de corto plazo”, situación a observar especialmente en el escenario actual donde se discute una nueva Constitución sumado a las elecciones presidenciales.

Para la industria del acero, Castillo proyecta un buen escenario para el 2021 y 2022, pues “todos los sectores que están liderando el crecimiento de la inversión, son grandes consumidores de acero, tales como la minería, y la construcción en obras públicas e inmobiliarias.

Orlando Castillo será el expositor principal en el próximo “Encuentros de Acero”, instancia informativa, en la que el ICHA analiza temas de interés para la industria. La nueva edición se titula “Consumo de Acero en Chile 2021 y cómo será el de 2022”. Se transmitirá por el canal de Youtube del ICHA el miércoles 29 de septiembre a las 16:00 horas.

Más información del evento en el link

https://afly.co/dg86

Y el formulario de inscripción se puede bajar en

https://afly.co/dg96