Universidad de Chile incorpora ramo dictado por el Instituto Chileno del Acero

Universidad de Chile incorpora ramo dictado por el Instituto Chileno del Acero

El Instituto Chileno del Acero (ICHA), en su rol de referente técnico del mercado del acero, ha organizado en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, la incorporación en la malla curricular de la carrera Ingeniería Civil en Construcción y Estructuras el ramo “Tecnología del Acero”.

El objetivo del curso es que los alumnos conozcan de primera fuente los atributos del acero y todas las consideraciones técnicas, tanto en temas normativos, especificaciones técnicas y todo lo relativo al uso óptimo del material.

El programa del curso diseñado por ICHA contempla interesantes presentaciones de expositores vinculados directamente con la industria del acero, a través de las cuales los alumnos podrán conocer de primera fuente las distintas aristas del uso del acero en Chile. Además de las clases teóricas, se contempla la realización de visitas técnicas a obras en desarrollo, así como también a fábricas y empresas, en donde podrán involucrarse en los procesos de fabricación, montaje, inspección técnica y control de calidad de las estructuras.

El ramo se impartirá a partir del semestre primavera 2016, los martes entre las 16.15 y las 17.45, y los viernes, entre las 14.30 y las 16.00 horas.