Ventajas del acero destacadas en CNN Chile

Ventajas del acero destacadas en CNN Chile

Las ventajas y versatilidad del acero en construcciones de altura fueron destacadas en un amplio reportaje realizado por el programa “Agenda económica” de CNN Chile, con motivo de Expo Edifica 2017, evento en el que el Instituto Chileno del Acero (ICHA) participó por primera vez con un pabellón.

El reportaje, que mostró los avances de la construcción industrializada en países como China, también dio una mirada a la situación en Chile, detallando que en el país operan diversas empresas que están usando el acero en edificios y casas. También la nota enfatizó que este material permite aumentar la productividad del sector construcción, al minimizar plazos y costos.

En ese contexto, el director ejecutivo del Instituto Chileno del Acero (ICHA), Juan Carlos Gutiérrez, destacó los atributos del acero, que ya es utilizado intensamente en obras ligadas a la minería, para proyectos habitacionales.

En la misma línea, el gerente comercial de Edyce, empresa socia de ICHA, Sergio Sierra, mencionó el caso del Costanera Center cuyos pisos superiores están construidos en acero.

Categorías: Noticias