Nuevas Normativas oficializadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, regulan perfiles estructurales del Acero al carbono conformados en frío.
El Ministerio de la Vivienda y Urbanismo oficializó como Normativas de la República de Chile a las reglas NCh3576 y NCh3518, las cuales expresan los requisitos que deben reunir los perfiles conformados en frío, cerrados y abiertos respectivamente, así como los productos tabulares.
La oficialización de las normativas NCh3576 y NCh3518, recibió la calificación del Instituto Chileno del Acero (ICHA), como “un importante paso en el fomento de la construcción en acero, por su contribución a la homogeneidad de la calidad de una estructura, mediante procesos de control que garantizan el estándar definido en el diseño”, declaró Juan Carlos Gutiérrez, Director Ejecutivo del ICHA.
Gutiérrez agrega que los productos regulados por estas nuevas normativas –vigentes desde el pasado mayo- forman parte de la lista de estructuras con mayor demanda en la construcción de Chile, especialmente en obras como galpones, estadios, institutos educativos, centros comerciales, plantas de distribución y viviendas.
En los próximos días, el ICHA iniciará un plan de difusión dirigido a fabricantes, distribuidores de productos de acero, especificadores, constructores e inspectores de calidad, el cual comunicará las funciones que expresan las normativas chilenas recién aprobadas por el MINVU.