Destacada participación del ICHA en suplemento de DF sobre la industria del acero en Chile

Diario Financiero publicó un especial titulado “Radiografía a la Industria del Acero en Chile”. En dicho documento el ICHA tuvo una participación destacada como fuente de información, refiriéndose a temas de contingencia, como la construcción industrializada, el consumo aparente de acero en 2022 y los efectos que ha tenido la norma NCh 427/2 a un año de su entrada en vigor.

Destaca el consumo aparente de acero en Chile, que en 2022 alcanzó a 2 millones 289 mil toneladas, tal como lo informó el ICHA en la entrega de su último “Informe de Acero”. También se destacó la importancia de este material en la vida diaria. “Sin exagerar, podemos decir que el acero está presente en todas las actividades humanas y si no existiera tendríamos serias dificultades para cubrir las necesidades básicas, como alimentación, energía, vivienda y salud”, señaló Juan Carlos Gutiérrez, director ejecutivo del ICHA.

 Respecto de la norma NCh 427/2, Gutiérrez indicó en el suplemento de prensa que “Con estas acciones, los arquitectos, ingenieros, constructores, proveedores, distribuidores e inspectores de calidad disponen de estándares técnicos actualizados y coherentes, que permiten acreditar el cumplimiento de las especificaciones mediante certificaciones de conformidad, elevando los niveles de confianza, calidad y desempeño de las estructuras con perfiles conformados en frío”.

El documento también aborda temas de relevancia, como el reciclaje de acero, la construcción sustentable a través de la incorporación de la economía circular en la industria y cómo la construcción industrializada ayuda a aumentar la eficiencia en las obras y disminuir los residuos sólidos de la construcción.

Participación relevante tuvieron también empresas socias del ICHA, como Aceros AZA, CINTAC, Villalba, Mindugar y VH. Lo invitamos a revisar este especial en el linkhttps://www.df.cl/noticias/site/docs/20230526/20230526203740/suplemento_20230529.pdf