Aceros AZA reporta una de las huellas de carbono más bajas de la siderurgia mundial.

En su Reporte de Sostenibilidad 2023, Aceros AZA informó que la empresa continúa trabajando para disminuir sus emisiones de CO2 y seguir siendo un referente en la materia. A la fecha, la huella de carbono de AZA es de 240 kilos de CO2 por tonelada de acero producido. Esto significa que es 12 veces menor al promedio de la industria mundial.

Aida Soto, gerente de personas y sostenibilidad de la empresa señaló que “esto es reflejo del trabajo diario de toda una organización que está comprometida con elaborar un acero de calidad que es el único en el mercado nacional”.

Además, la empresa fue reconocida nuevamente con el Sello Gold de Excelencia Energética, por parte de la Agencia de Sostenibilidad y Cambio Climático de Chile, dando cuenta de las más de dos décadas en que la compañía ha realizado una serie de acciones a través de una sólida hoja de ruta de eficiencia energética, la cual además de estar orientada a reducir costos y mejorar el desempeño ambiental, es una dimensión clave en la planificación estratégica de la empresa. Como resultado de lo anterior, Aceros AZA no tan sólo adelantó tres años el cumplimiento de su compromiso público de reducir su consumo energético, sino que logró una disminución de 8,8% con relación a su línea base de 2019.