Aceros AZA se plantea como meta estar siempre dentro de las siderúrgicas con menor huella de carbono del mundo

Aceros AZA, empresa socia del Instituto Chileno del Acero, participó en la versión 2024 de Expo Edifica, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción y patrocinada por el ICHA. En la oportunidad, el gerente de desarrollo comercial de AZA, Alejandro Lifschitz expuso sobre el tema “Acero verde para una construcción sustentable”.

Hoy, Aceros AZA posee una de las huellas de carbono más bajas del mundo y planean continuar así considerando la preocupación mundial que existe por el cambio climático. “Esto es algo de los que todos debemos hacernos cargo, por lo mismo nos hemos propuesto estar siempre dentro de las siderúrgicas con menor huella de carbono a nivel global”, señaló Lifschitz.

Aceros AZA tiene que estar siempre preocupada de que no haya un desbalance con nuestros públicos, con nuestros proveedores, clientes, colaboradores, comunidad, con las autoridades. Tenemos una responsabilidad para asegurar que esos públicos estén contentos y satisfechos”.

El ejecutivo explicó que a través de la historia de la empresa “nos hemos asegurado de trabajar con tecnología de punta. La inversión en equipos medio ambientales siempre ha sido muy importante respecto del total de la inversión. Y, a través de los años nos hemos asegurado que la tecnología siga siendo de punta. No sólo a nivel ambiental, también a nivel de calidad y productividad”.

La principal clave para reducir su huella de carbono ha sido contratar el 100% de la energía eléctrica con energías renovables, con una certificación y trazabilidad para asegurar que toda la energía eléctrica que llega a AZA viene de una fuente renovable, señaló Alejandro Lifschitz.