AR Racking presentó su estrategia de sostenibilidad en Logistec Show 2024
AR Racking, empresa líder en soluciones de almacenaje industrial a nivel internacional y socia del ICHA, ha reafirmado su compromiso con la sostenibilidad durante su destacada participación en la feria Logistec Show 2024. Con sede en Bilbao, España, y presencia en más de 60 países, incluyendo Chile, AR Racking se posiciona como un referente en el sector.
En el evento, Germán Flores, gerente general de AR Racking en Chile, presentó la estrategia de sostenibilidad de la empresa. “Somos líderes en la industria, especialmente en materia de sostenibilidad, basándonos en los pilares sociales, ambientales y económicos”, destacó Flores durante su intervención.
La estrategia de AR Racking se articula en torno a tres ejes principales: el Proyecto Living Sustainability, la adherencia al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Agenda 2030) y una política de alineación con entidades pioneras en el desarrollo sostenible. Como ejemplo concreto, Flores subrayó que el 100% de la energía utilizada en el proceso productivo de AR Racking proviene de fuentes renovables no convencionales, y el 22% de esta energía es generada por paneles fotovoltaicos propios. “La rentabilidad es un objetivo primordial para cualquier empresa, pero siempre debe lograrse considerando nuestros impactos ambientales, sociales y económicos, trabajando para reducirlos o mejorarlos según sea el caso”, agregó el ejecutivo.
La capacidad instalada de AR Racking permite producir más de 100.000 toneladas al año. Con una exportación superior al 85%, AR Racking sigue liderando el mercado gracias a su enfoque en la sostenibilidad y la innovación. En este contexto, AR Racking ha estado invirtiendo y apoyando activamente el proyecto de creación de acero verde. Esta inversión permitirá a la empresa disponer de las primeras toneladas de acero verde en un futuro próximo, facilitando así una transición hacia una siderurgia más respetuosa con el medio ambiente y contribuyendo a reducir la huella de carbono de la industria.