ICHA lamenta cierre de CSH

El Instituto Chileno del Acero, ICHA, lamenta profundamente la decisión tomada por el Directorio de la Compañía Siderúrgica de Huachipato, de iniciar un proceso de suspensión indefinida de su actividad siderúrgica.

La industria de la construcción en Chile, se verá impedida de acceder a las barras de refuerzo para hormigón que produce CSH. Aún así, es necesario señalar que esta medida no debería producir escasez de barras de acero, pues la demanda sería cubierta por siderúrgicas locales e importaciones. Además, tampoco afecta el abastecimiento de acero plano para uso estructural, ya que desde 2013 la totalidad de este producto es de procedencia foránea.

El ICHA considera relevante el llamado a las autoridades, importadores y comercializadores a redoblar los esfuerzos para verificar la calidad del acero para que cumpla en un 100% las normas y regulaciones vigentes en Chile.

La seguridad de la población y de la industria nacional se sustenta en el cumplimiento estricto de la reglamentación técnica y de la normativa vigente.

Alberto Maccioni Quezada

Presidente

INSTITUTO CHILENO DEL ACERO