Weldingcutting, nuevo socio del ICHA, a la vanguardia tecnológica en procesos de transformación de metales y soldadura.

Con una historia de 22 años en el mercado chileno, Weldingcutting ofrece soluciones integrales en automatización industrial y desarrollo tecnológico de procesos a las empresas que se dedican a la transformación de metales, fabricación y montajes Industriales.

Claudio Martínez, Director Técnico de la Academia de Soldadura de Weldingcutting, señala que la fortaleza de la empresa está en el alto expertis técnico y la representación de las mejores marcas de corte y soldadura aplicados a la automatización industrial, entre ellas menciona la utilización de la soldadura 4.0, robótica colaborativa, el corte laser y las mesas de corte con plasma de alta definición.

La incorporación como socio del ICHA, dice Martínez, busca integrarse a una organización que es referente nacional en la aplicación del acero y “por eso nos interesa mantener un contacto con sus socios e iniciativas de desarrollo de la industria”. Además, destaca que Weldingcutting ya participa activamente en el ICHA en las iniciativas referidas a Estanques de Acero.

Weldingcutting también posee una Academia de Soldadura que busca apoyar a los clientes a mejorar sus procesos, disminuir sus costos y optimizar su calidad. Según indica Claudio Martínez, “Los soldadores en general se forman a partir de la experiencia práctica, y tienen diversos grados de habilidad, el entrenamiento y la Calificación bajo un Código permite mejorar los niveles de calidad y seguridad en los resultados”.

Agregó que “Una parte importante de nuestra misión es ayudar a proteger a las personas, y a la producción frente a los efectos nocivos de los procesos industriales. Al hacerlo contribuimos a conseguir una producción eficiente y beneficios medioambientales, asegurando lugares de trabajo más seguros y confortable para las personas”.