Noticias

,

Reactivación de proyectos postergados y comienzo de nuevos, explican el crecimiento del consumo aparente de acero en el primer semestre de 2021

Según el último Informe de Acero entregado por el ICHA sobre consumo aparente de acero, durante el primer semestre de 2021 este indicador subió en un 27%, la cifra más importante del último quinquenio. Orlando Castillo, gerente general…

Condiciones especiales para socios en revista Negocio y Construcción

El Instituto Chileno del Acero, en su condición de media partner con la revista digital Negocio y Construcción, permite a sus socios participar con temas de interés para el rubro con precios especiales. Las empresas socias tiene la oportunidad…
,

La industria de la construcción pierde más de 300 millones de dólares al año en residuos de materiales.

En su octava versión de “Encuentros de Acero”, el ICHA convocó a dos destacadas profesionales para tratar el tema “La urgencia de aplicar la economía circular en la construcción y cómo ayuda el acero en este proceso”. Las conclusiones…
,

El consumo aparente de acero registra una fuerte alza, la mayor del quinquenio para la primera mitad del año.

Entre enero y junio de este año, el consumo aparente de acero en Chile sumó un total de 1 millón 660 mil toneladas, equivalente a un incremento del 27% con respecto a igual período del año pasado, indicó Juan Carlos Gutiérrez, Director…