China: Consumo anual de acero cae por primera vez en tres décadas

China: Consumo anual de acero cae por primera vez en tres décadas

El menor consumo en el gigante asiático presionará los precios del mineral de hierro, que ya han sido sacudidos por el exceso global de suministros.

El consumo aparente de acero crudo de China cayó por primera vez en tres décadas en el 2014, según datos de una asociación de la industria, en una nueva señal de cómo la desaceleración económica del país asiático está afectando la demanda industrial.

El menor consumo de acero en China, el mayor consumidor y productor de metales, presionará los precios del mineral de hierro, que ya han sido sacudidos por el exceso global de suministros.

Los precios al contado del insumo para fabricar acero están actualmente sumidos en cerca de mínimos de cinco años y medio de US$65,60 por tonelada.

El consumo aparente de acero crudo de China cayó un 3,4% respecto al año pasado, a 738,3 millones de toneladas en el 2014, según cálculos publicados el jueves por la Asociación del Hierro y el Acero de China (CISA, por su sigla en inglés).

Datos oficiales mostraron que el crecimiento de la producción de energía de China cayó a mínimos de 16 años el año pasado, mientras que la producción de carbón habría caído por primera vez en más de una década.

Los productores chinos de acero, que se enfrentan a una débil demanda ante la desaceleración del crecimiento económico a 7,4 por ciento en el 2014, el menor nivel desde 1990, recurrieron a las exportaciones, que según CISA subieron 64,5%, al equivalente de 84,4 millones de tonelada de acero crudo, el año pasado.

Categorías: Noticias, Sala de Prensa
Etiquetas: acero, China, mercado