ICHA participará en el VIII Congreso Anual AICE

ICHA participará en el VIII Congreso Anual AICE

Como una instancia de vinculación y difusión de buenas prácticas, tecnologías y actualización profesional se plantea el VIII Congreso Anual de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales (AICE), que este año invita a reflexionar sobre la evolución y trascendencia de la especialidad.

El Congreso comenzará con un bloque normativo, donde se presentarán actualizaciones y alcances de la Nch2369, Nch3363:2015, Nch427 y la propuesta de norma para diseño sísmico por desempeño, con los expertos Pedro Hidalgo, Rodolfo Saragoni, Mario Lafontaine y Alejandro Verdugo.

Luego, se realizará un encuentro de transmisión de conocimientos, en el que participarán los ingenieros Tomás Guendelman, relatando su experiencia y trayectoria; Rubén Boroschek, con los registros del reciente sismo del 16 de septiembre en Illapel y el inicio de la operación de la red de acelerógrafos y Alejandro Giacaman, que comentará sobre la gestión en empresas de ingeniería.

El tercer bloque estará dirigido a las tecnologías y avances en ingeniería estructural, donde se presentará el Comité AICE, los alcances de la 16° Conferencia Mundial de Ingeniería Sísmica que se realizará en Chile y las ponencias “Productividad y Construcción Sustentable” y “Desde el método lineal al diseño por desempeño”.

El Congreso también contempla la realización de mesas de debate, bajo las temáticas “la carrera de ingeniería en el futuro” e “Internacionalización de la arquitectura y la ingeniería chilena”.

Los auspiciadores de AICE estarán presentes con tecnologías altamente especificables, de Sika; control de fisuración en losas postensadas de subterráneos, con VSL y una charla de Melón.

En tanto, el día 13 se realizará la cena de premiación al ingeniero AICE 2015.

El VIII Congreso Anual AICE se realizará el 13 y 14 de noviembre, en el Hotel Marina del Rey. Los cupos son limitados y las inscripciones deben realizarse al correo de Alejandra Pérez aperez@aice.cl.

Para más detalles del programa, revisar aquí. http://www.aice.cl/programa-viii-congreso-anual-aice/

Programa abreviado

Jueves 12 de noviembre: Llegada (opcional, incluye cena).
Viernes 13 de noviembre: Primer día de congreso (incluye almuerzo y Cena de Premiación).
Sábado 14 de noviembre: Segundo día de congreso (incluye almuerzo).
Noche adicional: solo hotel y desayuno
Programa de acompañantes : visita a Valparaíso con almuerzo en el Café Turri.

Categorías: Congresos, Sala de Prensa