INN aprobó normas chilenas para perfiles conformados en frío

El Consejo del Instituto Nacional de Normalización (INN), aprobó el pasado 26 de noviembre la norma chilena NCh427/2:2019, documento que define las especificaciones para el diseño de estructuras con miembros estructurales de acero conformados en frío. Esta norma complementa la NCh427/1:2017 que define las especificaciones de diseño para estructuras en perfiles laminados y soldados. De esta forma, la ingeniería chilena dispone de normativa en materia de diseño estructural en acero actualizada y en línea con la normativa internacional.

Ese mismo día, el INN también aprobó la norma chilena NCh3378:2019, que establece los requisitos geométricos, mecánicos, de recubrimientos y químicos para perfiles de acero conformados en frío con recubrimiento metálico. De esta manera, el mercado chileno dispone de normativa de requisitos de perfiles conformados en frío cerrados (tubulares), abiertos y con recubrimiento metálico.

Con estas acciones, los arquitectos, ingenieros, constructores, proveedores, distribuidores e inspectores de calidad disponen de estándares técnicos actualizados y coherentes, que permiten acreditar el cumplimiento de las especificaciones mediante certificaciones de conformidad, elevando los niveles de confianza, calidad y desempeño de las estructuras con perfiles conformados en frío.