La asociación Worldsteel publica un informe sobre el consumo energético en la industria del acero

La asociación Worldsteel publica un informe sobre el consumo energético en la industria del acero

La asociación Worldsteel ha publicado un informe técnico en el que analiza el consumo de energía en la industria del acero. Este trabajo es el resultado de un proyecto impulsado por empresas miembros de la asociación y expone los datos de rendimiento actuales de las plantas que se encuentran en funcionamiento.

El informe se divide en 5 secciones: procesos y límites energéticos; modelo metodológico del cálculo energético y comparativa de mercado; aspectos económicos de las inversiones; técnicas y procedimientos generales; y uso de las fuentes energéticas en plantas metalúrgicas. Asimismo, incluye 20 casos de estudio y buenas prácticas.

El informe subraya que no hay una única solución apta para todas las plantas a fin de reducir su consumo energético e identifica los principales factores que afectan a éste. Marca asimismo señala que las principales oportunidades para el ahorro energético en el futuro procederán de la selección óptima de los procesos de producción y de las materias primas, del aumento del uso de la chatarra disponible, la transferencia de mejores prácticas, la recuperación del calor residual y la reducción de las pérdidas.

El documento, junto a un CD con los casos de estudio y otras informaciones relacionadas en el siguiente enlace.

Categorías: Noticias
Etiquetas: acero, informe, worlsteel