Miembros de la Industria del Acero en Chile revisaron metas y desafíos del sector durante Cena Anual del ICHA

La Cena Anual del Acero ICHA 2019 reunió a los principales  empresarios, distribuidores y fabricantes del sector en el país, donde se efectuaron importantes anuncios, como  la puesta en marcha del Sello ICHA y la creación del nuevo Comité para el Desarrollo de Edificios en Altura con Estructuras de Acero.

El encuentro se desarrolló el pasado 28 de noviembre en las instalaciones del Stadio Italiano y fue catalogado por la red de los principales actores del rubro, como el más importante del año. Asimismo, contó con una asistencia de 170 personas, quienes conocieron los desafíos, avances y metas obtenidas, en cuanto al desarrollo de proyectos de estructuras en acero, y la experiencia del mercado en este 2019, en ámbitos industriales, mineros, comerciales, habitacionales y de obras civiles.

Asimismo, el Instituto Chileno del Acero entregó por primera vez, el premio a la “Excelencia y Trayectoria” al reconocido Ingeniero Elías Arze Loyer (1919-2009), como una forma de agradecimiento y para perpetuar su ejemplo en las nuevas generaciones que se suman a esta industria. En este orden, también fue reconocido el trabajo y la dedicación del destacado Ingeniero Sergio Contreras Arancibia,  quien se lideró las acciones del ICHA en el período 2012 – 2018.

El invitado especial de este programa, fue el arquitecto español Luis Alonso Calleja, socio de Alonso Balaguer Arquitectos, quien expuso sobre distintos proyectos de  Arquitectura y Acero. Su estudio ha efectuado más de 700 diseños arquitectónicos en 12 países y cuenta con 48 Premios Internacionales de Arquitectura, que avalan su trayectoria profesional.

Entre los desafíos para el 2020, destacaron el  SELLO ICHA – implementación en un grupo de empresas pioneras-  iniciativa mediante la cual los mandantes, diseñadores, proveedores, constructores e inspectores técnicos podrán identificar el cumplimiento de los requisitos normativos y las mejores prácticas para construcciones en acero.