Sergio Contreras asume como primer vicepresidente del Colegio de Ingenieros

En votación secreta y con un patrón de 3.097 electores el Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros de Chile eligió a su nueva directiva, la que asume de forma inmediata por los próximos dos años.

El ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica, Arturo Gana de Landa, se convirtió en el nuevo presidente de la entidad, siendo el primero en su área en asumir dicho cargo, reemplazando a Cristián Hermansen.

Asimismo, en la elección se procedió a elegir al Comité Ejecutivo que quedó conformado por los ingenieros Sergio Contreras, como primer vicepresidente; Juan Guillermo Espinosa, como segundo vicepresidente; Alfredo Guzmán, como secretario general y Mauricio Baker, como tesorero.

Sergio Contreras, ingeniero civil de la Universidad de Chile, es actualmente presidente del Instituto Chileno del Acero (ICHA) y fundador y gerente general de la consultora de ingeniería Sergio Contreras y Asociados.

El profesional, quien posee más de 40 años de experiencia en cálculo y diseño de estructuras de hormigón armado y acero, ha dirigido importantes proyectos de ingeniería estructural que incluyen edificaciones particulares e institucionales, oficinas, construcciones educacionales, además de proyectos en el área industrial y minera en Chile, Alemania, América Latina, Tailandia y otros países.