COMUNICADO OFICIAL: Acero para construcciones de emergencia en estado de catástrofe
Ante la creciente propagación del COVID-19 en el país, y el estado excepcional de catástrofe vigente desde el 18 de marzo que genera restricciones de movimiento y derechos de propiedad, el Instituto Chileno del Acero (ICHA) en su rol de referente técnico del material en nuestro país informa lo siguiente:
- La experiencia internacional indica que, frente a la emergencia, será necesario adecuar, modificar y/o ejecutar infraestructura crítica para uso público de forma acelerada. Se identifican inicialmente requerimientos a nivel nacional de atención hospitalaria, servicios públicos, acopio y distribución de alimentos.
- El acero es un material indispensable para la construcción en tiempo de crisis, en consideración a sus diversas aplicaciones, tanto para modificar instalaciones existentes como para nuevas construcciones.
- La detención en el suministro de acero puede retrasar la construcción de casi 95.000 viviendas sociales que el Ministerio de Vivienda tiene en ejecución en este momento, afectando con ello directamente a una población cercana a 500.000 personas.
El Instituto Chileno del Acero hace un llamado a la industria y al gobierno a mantener la producción y el suministro de productos de acero, como parte de la solución a la infraestructura que esta emergencia requerirá a nivel nacional.