INSTITUTO CHILENO DEL ACERO

Promoviendo el desarrollo, la calidad y el uso sustentable del acero

Somos una entidad preocupada por promover usos del acero, por provocar cambios que permitan mejorar la operación de la cadena de valor del acero y de proveer capital humano para el desarrollo del rubro.

Además, nuestra organización busca ser un aporte en la discusión pública respecto a normas y estudios, como referente técnico, que a la vez es un facilitador de soluciones, con fuerte ética empresarial.

NOTICIAS

ICHA estima caída en el consumo aparente en 2014 y avizora oportunidades en sector energético

, , ,
El consumo aparente de acero caerá un 5% a fines de este año y en 2015 subirá un 2%, pasando desde 2.596,3 mil toneladas a 2.638 mil. Así lo indicó el Instituto Chileno del Acero (ICHA) en su Primer Informe de Proyección de Inversiones…

IC y CChC presentan nueva imagen y prestaciones de portal Normativa Construcción

Por primera vez desde su lanzamiento en diciembre de 2007, con motivo de la celebración del 10° Aniversario del IC, este portal tendrá una nueva imagen y mejor funcionalidad. Este 2014 y a siete años del lanzamiento del sitio web…

ICHA anuncia creación de Registro Nacional de Productos de Acero

,
Preocupados por la inexistencia de una regulación que monitoree y fiscalice la trazabilidad, origen y calidad del acero en el país, el Instituto Chileno del Acero ICHA anunció la creación de dos medidas relevantes para garantizar en su industria…

Sergio Contreras es reelecto Vicepresidente del Colegio de Ingenieros

Sergio Contreras, Presidente del Instituto Chileno del Acero, fue reelecto como Vicepresidente del Colegio de Ingenieros para el periodo 2014-2016. Durante el Consejo Nacional de la entidad realizado el miércoles 06 de 2014, se eligió la…

Protección contra el fuego de estructuras de acero

En  nuestro  país  es  cada vez más común que se utilicen estructuras de acero en la  construcción   de  edificios,  sin  embargo,  el  crecimiento  de  este  tipo  de  construcciones  ha sido lento pese a las importantes…

Consumo Aparente del Acero aumenta 49% en período enero – octubre de 2010

, ,
El Consumo Aparente del Acero durante el período de enero a octubre de 2010 experimentó un incremento del 49% respecto a igual periodo del año anterior, alcanzando 2 millones 63 mil toneladas de acero, según señala la Corporación Instituto…

VIDEOS

ENCUENTROS DE ACERO “AceroLAB: El motor de la innovación en Acero en Chile”
ENCUENTROS DE ACERO “Oficialización de la Norma Chilena NCH204:2020”
ENCUENTROS DE ACERO Consumo de acero en Chile 2021, ¿cómo será el 2022?