Comienza construcción definitiva del Puente Chacao

Tras años de espera comenzó la construcción del Puente Chacao, una mega estructura nacional que conectará a la isla de Chiloé con el continente.

El plazo de construcción es de 60 meses para un puente colgante de 2.750 metros, el más importante de Sudamérica y  la obra facilitará la vida de los chilenos y que viven en Chiloé.

La Dirección de Vialidad aprobó el comienzo de las obras, que se expresa en la construcción de 36 pilotes de hormigón armado con acero que forman parte de los cimientos de la pila central de la estructura, ubicada en la denominada Roca Remolino, aproximadamente al medio del trayecto. Cada uno de estos pilotes tiene un diámetro aproximado de 2,5 metros y una extensión de 50 metros lineales, que se depositarán en forma vertical en el fondo marino, conformando un rectángulo que luego será completado con un gran cubo de hormigón para dar forma a este cimiento.

Además de la pila central, el proyecto Puente Chacao contempla la instalación de otras dos pilas, siendo la pila norte la más alta, con 199 metros. La obra completa contempla una inversión aproximada de US$700 millones.

Fuente: MOP