Fundación Maruenda y sus obras emblemáticas en acero

La Fundación Maruenda, es una institución que busca preservar y difundir la vida y obra del escultor chileno Félix Maruenda. Este artista posicionó en el espacio público diversas piezas principalmente en acero.

Maruenda desarrolló su carrera entre los años 1962 y 2004, se estableció en la comuna de Buin en 1975, donde realizó una gran cantidad de esculturas, dejando un gran legado artístico.

Su trabajo escultórico muestra un fuerte compromiso con el contexto social y político de la historia de Chile. Su mensaje plasmado en las esculturas hace referencia a la sociedad y al ser humano con sus vivencias y dolores, a la muerte, el sacrifico y la violencia. Pero también muchas de sus esculturas contienen un potente mensaje de esperanza, de fuerza y de cambio. Su preocupación por la ecología y la naturaleza, estando siempre presente, adquiere gran fuerza en el último periodo de su vida.

Una de sus principales obras en acero es “Solaza” de Gerdau Aza y que está ubicada en la salida de la empresa en Renca. También destaca “Homenaje a la Humanidad” emplazada en el Parque Quinta Normal y la obra “Hasta cuándo señor Goya” en Ciudad Empresarial.

Más información en http://www.fundacionfelixmaruenda.cl/