ICHA capacitó a funcionarios del MOP con casos prácticos

ICHA capacitó a funcionarios del MOP con casos prácticos

La actividad orientada a profesionales de las áreas de estudios, contratos, construcción, inspección y mantenimiento de proyectos del MOP, se desarrolló en Puerto Varas.

Profundizar los contenidos entregados en el ciclo de charlas técnicas ICHA-MOP sobre especificaciones, normativa e inspección de acero en obras públicas realizado en 2016, fue el objetivo del taller “Casos prácticos en inspección, especificación, y control de aceros en obras públicas”, impartido por ICHA a funcionarios del MOP en Puerto Varas.

El curso se orientó a profesionales de las áreas de estudios, contratos, construcción, inspección y mantenimiento de proyectos del MOP, particularmente, en vialidad y obras portuarias.

La iniciativa permite fortalecer las competencias técnicas de los profesionales aplicando los conocimientos adquiridos a casos reales, otorgándoles herramientas prácticas para un eficiente desempeño en sus funciones.

Un ejemplo fue qué pasa cuando se debe intervenir una obra vial como la Ruta 5 Sur, en un día de lluvia, para el montaje de una estructura.

Durante la actividad, también se realizó una visita en terreno a la empresa de galvanizados Galvasur.