Instituto Chileno del Acero nombra nuevo Asesor Senior en Investigación y Desarrollo

Instituto Chileno del Acero nombra nuevo Asesor Senior en Investigación y Desarrollo

El Instituto Chileno del Acero anunció el nombramiento de Cecil Vega como Asesor Senior en Investigación y Desarrollo para la organización.

Desde su posición, Vega tendrá la responsabilidad de impulsar el área de investigación del instituto, a través de la cual la entidad pueda contribuir con la promoción del uso del acero y generar acciones que permitan provocar cambios que se traduzcan en mejoramientos en la operación de la cadena de valor del acero.

Cecil Vega cuenta con amplia experiencia en diseño, desarrollo y mejoramiento de procesos industriales de aceros y metales, incluyendo la caracterización de productos en proceso y final con técnicas metalúrgicas tradicionales en universidades nacionales y avanzadas en extranjeras.

Además, el nuevo ejecutivo es especialista en desarrollo y actualización de normativa de productos de aceros, metales y soldaduras reguladas por el Instituto Nacional de Normalización (INN).

Vega es Ingeniero Civil Metalúrgico, con Master en Metalurgia Física y Mecánica, especialista en aceros y metales. Antes de unirse a ICHA, Cecil trabajó como Ingeniero I+D en CAP Acero, Talcahuano.