En el Día de la Seguridad del Acero, el ICHA promueve el cuidado de las personas.

,

El 28 de abril es el Día de la Seguridad del Acero. Esto coincide con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo.

El Día de la Seguridad en el Acero se estableció en 2014 para reforzar la conciencia sobre las causas más comunes de incidentes de seguridad, entre ellas, caídas, golpes, fracturas y quemaduras. El objetivo es crear un entorno de trabajo más seguro en toda la industria del acero de todo el mundo.

El Instituto Chileno del Acero, además de promover el uso del acero respetando la normativa vigentes, está permanentemente preocupado de la correcta aplicación de los distintos productos de acero y, entre ello, que las personas realicen su trabajo en el ambiente más seguro posible.

Juan Carlos Gutiérrez, director ejecutivo del ICHA, señala que “la seguridad en la industria del acero es y debe ser siempre un prioridad absoluta. Por esto, además de promover la calidad en los productos, hay que preocuparse de la calidad del trabajo y la salud de las personas”. Sin estos últimos factores, dice el ejecutivo, “ninguna obra cumplirá con los estándares necesarios”.