Crece producción china de metales no ferrosos y cae la de acero crudo

Crece producción china de metales no ferrosos y cae la de acero crudo

La producción total de China de 10 importantes metales no ferrosos aumentó mientras que la de acero crudo cayó durante los dos primeros meses de este año, de acuerdo con datos del máximo órgano de planificación económica.

La producción combinada de los principales metales no ferrosos creció 6,8 por ciento anualmente para llegar a 7,7 millones de toneladas durante el periodo de enero a febrero, señaló hoy en un comunicado la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Por otro lado, las ganancias totales de la industria de metales no ferrosos creció ligeramente 1,8 por ciento anual a 20.600 millones de yuanes (3.360 millones de dólares).

Los 10 metales no ferrosos principales incluyen al cobre, aluminio, plomo y zinc.

Durante los dos primeros meses de 2015, la producción total del acero crudo disminuyó 1,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado a 130,53 millones de toneladas. Las utilidades de la industria del hierro y el acero cayeron 45,2 por ciento anualmente a 9.030 millones de yuanes, agrega el comunicado.

Las fluctuaciones en la producción tienen lugar en medio de los esfuerzos de China para enfrentar la capacidad excesiva que ha afectado a China desde la crisis financiera de 2008.

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática dijo el mes pasado que acelerará la revisión de su sector de hierro y acero con inversión excesiva para que vuelva a un “nivel básicamente equilibrado” en el año 2017.