ICHA organiza el XII Congreso Nacional “Mundo del Acero: Construyendo el Futuro”

ICHA organiza el XII Congreso Nacional “Mundo del Acero: Construyendo el Futuro”

El Instituto Chileno del Acero (ICHA) vuelve a reunir a los principales actores de la industria en el XII Congreso Nacional “Mundo del Acero: Construyendo el futuro”, a realizarse este 28 y 29 de julio en el Hotel Enjoy de Viña del Mar.

El Congreso contará con la participación de las principales empresas y profesionales vinculados a la red del acero, como Arquitectos, Ingenieros Estructurales y Constructores, responsables de incentivar, planificar y desarrollar el diseño de los más destacados proyectos que se desarrollan en el país.

Todos estos representantes de los diversos rubros del encadenamiento productivo tendrán la oportunidad de analizar en forma detenida los distintos escenarios a los que se ve enfrentado actualmente el mercado e intercambiar ideas y pareceres con importantes actores, tanto nacionales como internacionales.

Para iniciar la actividad, Walter Brüning, Director Nacional de Vialidad, presentará las definiciones estratégicas y nuevos proyectos de la entidad que dirige, en el bloque titulado “Oportunidades de participación del mercado del acero”.

El primer bloque será complementado con la exposición de Marcelo Soto, Jefe del Departamento de Tecnología de la Construcción, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quien hablará sobre los avances en el control de la calidad y cumplimiento normativo de los productos de acero, un tema de alta importancia.

“Queremos que el Congreso sea una instancia en donde podamos compartir visiones, pero también informarnos de qué medidas se están desarrollando para fortalecer nuestra industria. Es por eso que hemos invitado a expositores como Carlos Escuderos, Jefe Departamento de Fiscalización en Línea de Aduanas, quien nos presentará todo lo referente al control y cumplimiento normativo en Aduanas”, comentó Juan Carlos Gutierrez, Director Ejecutivo de ICHA.

El último bloque de exposiciones contará con las presentaciones de María Isabel Barrios, Representante para Latinoamérica de ASTM International, Paula Araneda, Gerente de Estudios de IDIEM y Juan Carlos Gutierrez, Director Ejecutivo de ICHA, quienes expusieron sobre la regulación técnica del mercado del acero.

“El Congreso será la instancia en la que, a través de un trabajo en conjunto, se aúnen visiones y particularidades, para fijar criterios de decisiones de un valor efectivo, tanto a los inversionistas como a los diseñadores, constructores y usuarios”, comentó el Director Ejecutivo de ICHA.

Las jornadas terminará con un taller de trabajo, en el cual se presentará un diagnóstico sectorial y principales conclusiones de los temas abordados durante los dos días, así como también un plan de trabajo, preparado a partir de lo expuesto y conversado.

Para saber más sobre el programa de la actividad, revise www.icha.cl o dirigirse al correo eventos@icha.cl

Revisa el programa completo aquí.