Culmina ciclo de charlas técnicas ICHA-MOP

Culmina ciclo de charlas técnicas ICHA-MOP

Con una jornada en la ciudad de Antofagasta culminó el ciclo 2016 de charlas técnicas sobre especificaciones, normativa e inspección de acero en obras públicas desarrolladas por el Instituto Chileno del Acero para funcionarios del ministerio del ramo.

La iniciativa permite fortalecer las competencias técnicas de los profesionales de las áreas de estudios, contratos, construcción, inspección y mantenimiento de proyectos del MOP, fomentando la transferencia de conocimiento aplicado entre el sector privado y el público, con la entrega de información, experiencias y visitas en terreno.

Durante 2016, se realizaron jornadas en Puerto Montt, Viña del Mar y Antofagasta, con el objetivo de dar un carácter regional a la actividad.

En cada una de las fechas, se visitaron diferentes edificaciones y obras en las que se ha utilizado el acero como insumo, entre las que se cuentan la restauración del Muelle Vergara y los avances del proyecto Puente sobre el Canal del Chacao. En 2015, el Instituto Chileno del Acero realizó una capacitación en específico para los funcionarios involucrados en este proyecto, sobre distintas aplicaciones y regulaciones del acero. A partir de esa experiencia, surgió la inquietud de extender el ciclo, que en 2017 comenzará en la Región del Biobío.